11 abr 2011

FICHA DE TRABAJO Nº 4

HOMBRES E INVENTOS DEL RENACIMIENTO

Trabajo de investigación


 

 
 

ACTIVIDAD
1)   Los personajes que aquí aparecen son Andrés Vesalius, William Harvet, Miguel Servet, Nicolás Copérnico y Leonardo Da Vinci. Averigua a cuál de ellos corresponde cada retrato.  Averigua sobre la vida de cada uno de los personajes que puedes ver en las imágenes (dónde y cuándo nacieron, a qué grupo social pertenecían, donde estudiaron, etc)
2)      ¿En qué campo de la ciencia se destacaron Vesalius, Miguel Servet,  William Harvey y Copérnico? ¿Qué importancia tienen sus logros en la actualidad?
3)      Averigua qué le ocurrió a Miguel Servet por difundir sus ideas.  ¿por qué crees que fue así?
4)      Luego de conocer la vida y los logros de Leonardo Da Vinci explica por qué se puede decir que fue un “Hombre Universal”.
5)      Averigua quién y cuándo inventó la imprenta, y por qué fue este hecho tan importante.

Aquí queda algún enlace que puede ayudarlos, no olviden que pueden usar el buscador de Youtube para ver videos de todas las personalidades.



4 abr 2011

Atención PATRIMONITOS, CONCURSO FOTOGRAFÍA

A los  chicos que van a participar del Concurso de fotografía de la UNESCO, les cuento que hasta el 25 de abril tienen tiempo a entregarme las fotos que tomen, (pueden ser 2 ó 3  cada uno). Recuerden que la foto debe ser sobre PATRIMONIO MATERIAL, artístico y monumental, de todo el departamento.  Cada fotografía se debe guardar con el nombre de su autor y se anexará un archivo de word en el que deberá constar: Nombre completo y edad del autor, nombre del monumento fotografiado, lugar de la fotografía. Al tomar la fotografía deben tener en cuenta los aspectos técnicos que fueron explicados por los miembros de Foto Club Uruguay.
Aquí les dejo un link, donde pueden ver las fotos del catálogo del año pasado, de todos los países que participaron. http://ihpe.mhcat.cat/esp/fotos.php?id=49&foto=256