13 mar 2011

¿Cómo serás evaluado?

La evaluación del curso se basará en tres pilares fundamentales:
1)    El Trabajo en clase: esto implica tu rendimiento pero también tus actitudes. Se considerará tu participación en clase, los trabajos en grupo o individuales  y el nivel de lectura y estudio demostrado, pero también la forma en que te relaciones con tus compañeros y profesora.
2)    Las actividades domiciliarias: toda actividad (ficha de estudio, búsqueda de información, trabajo de investigación, trabajo en el blogg, etc) que realices fuera del aula será considerada dentro de este pilar. Su cumplimiento no solo te ayudará a mejorar tu calificación, también te permitirá obtener herramientas para mejorar tu trabajo en clase.
3)    Evaluaciones escritas: Se realizarán en la medida que sean necesarios, puede ser al finalizar un bloque temático.
Al construir tu calificación (nota) se tendrán en cuenta los tres pilares. Podrás flaquear en uno de ellos (escritos, trabajo en clase, actividades domiciliarias), pero no en dos. Como alumno podrás dedicarte a lograr un buen desempeño en todos ellos o en aquellos en los que te encuentres más seguro. Por ejemplo, quizás no te gusta participar en clase y prefieres no hacerlo; si es así deberás esforzarte en hacer las tareas y  estudiar para las evaluaciones escritas. Si tienes alguna dificultad para expresarte por escrito procura trabajar en clase y cumplir con las tareas en la medida de tus posibilidades.  Ningún pilar es determinante, no podría serlo, ya que todos tenemos habilidades diferentes. Recuerda sí, que la actitud en clase frente a tus compañeros y el esfuerzo por superarte serán valorados especialmente ya que son aspectos que trascienden lo académico, son aspectos  que nos definen como personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario