17 oct 2011

¿Hacemos un corto? Salida didáctica 2º año

El 19 de octubre los alumnos de 2º año con sus profesores realizarán su salida didáctica a diversos sitios de interés de nuestra zona. Con respecto a esta salida les proponemos lo siguiente:

ACTIVIDAD:  En grupos de hasta 6 integrantes deben imaginar que el Ministerio de Turismo los ha contratado para promocionar en el exterior alguno de los sitios que visitaremos durante el viaje. La manera en que deben hacerlo es a través de un cortometraje documental.
¿Cómo hacemos el documental?
1)        Luego de formar el grupo (tratar de que al menos uno de los integrantes  tenga conocimiento sobre programas de edición como Movie Maker por ejemplo), deben seleccionar uno de los lugares que visitaremos, sobre ese lugar se realizará el documental.
2)   Obtener material audiovisual (filmaciones y fotografías que obtengan ese día utilizando las Xo por ejemplo) e información (que pueden obtener antes, durante y después del viaje). Ese material será utilizado para realizar el trabajo.
3)   Crear un guión para el documental, es decir, qué información se va a incluir, en qué orden, con qué música, etc. (Recuerden que deben informar y entusiasmar a quien lo vea).
4)   Realizar el documental utilizando un programa de Edición (pueden pedir orientación a los profesores de Informática) y teniendo en cuenta los siguientes criterios:
a)   La duración podrá ser de hasta 10 minutos.
b)   Contará con un título que aparecerá al comienzo.
c)   Podrá ser musicalizado de acuerdo al tema y gusto del grupo.
d)   Deberá contar con alguna parte donde se incluya información en inglés (¡recuerden que el objetivo es atraer a turistas extranjeros!)
e)   En los títulos finales incluirán el nombre los integrantes del grupo y la función de cada uno (cámaras, edición, guión, musicalización, etc).
f)   Podrán incluir un “Backstage” donde podrán incluir fotos o filmaciones que muestren al grupo durante el viaje y/o  realizando el trabajo.
g)   El trabajo se entregará en un CD el día 31 de octubre, se compartirán con los demás compañeros y ¡habrá premios para los tres mejores !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario